CRONICA
Antes de nada, agradecer a esta comunidad toda la pasión, entrega y dedicación que han demostrado al animarme y apoyarme para correr y disfrutar de un evento como es la Subida internacional al fito. Gracias
Todo empezó el viernes al mediodía, a eso de las 3:30 de la tarde llegamos mi mujer y yo a Arriondas(Pueblo del evento) donde nos estaban esperando unas verificaciones técnicas y administrativas de mi coche, un Ford Fiesta Xr2 Mk2 Gr. H
Nada mas llegar, descargamos el coche y nos fuimos directamente a verificar. Primero hay que hacer las verificaciones administrativas y en este caso fue mi mujer a hacerlas mientras yo preparaba los últimos detalles en el coche, ya que, cuando finalmente se verifican las técnicas, el coche entra en parque cerrado y ya no se puede tocar hasta que los organizadores habrán el parque cerrado. Una vez hechas las verificaciones administrativas(Documentación del coche,licencias del piloto...)le entregan a mi mujer una bolsa en la que trae las pegatinas de los Dorsales del coche(Números) y entradas al evento, el reglamento, etc.
Una vez puestas las pegatinas de los dorsales y la publicidad facultativa de la prueba, voi directamente a verificar las técnicas. Aqui, tienes que entregar toda la ropa ignífuga, casco, Hans, ficha de homolación del coche, etc etc mientras otros comisarios revisan las normas de seguridad del coche, barras anti-vuelco, asiento, arneses,extinción, etc etc ....y finalmente cuando me dan el OK de las verificaciones llevo directamente el coche al parque cerrado.
Una vez en parque cerrado nos dirigimos a nuestro coche de asistencia donde tenemos la herramienta, recambios y catering y nos ponemos a colocar todo en disposición para que cuando traiga el coche al "box" le hagamos las ultimas revisiones rutinarias de presiones de rueda, niveles de líquidos, etc....y hay queda aparcado en el box hasta el día siguiente, el día de la acción en pista.
El sabado por la mañana, con 3 mangas por delante, empezamos por la manga de entrenamientos libres. Tengo que decir, que desde la ultima vez que participe en este evento, en el 2012, no volvi por aqui y no tuve tiempo para poder entrenar ni una sola vuelta antes de la carrera de este año, asi que como se suele decir, llegue en pelotas. Asi que para mi, la manga de entrenamientos libres era muy importante completarla para refrescar la memoria del trazado y recorrido. Y ahi empezo todo.
Me preparo para la salida de la manga, empieza la celula con la cuenta atras...10.9.8.7.6.5.4.3.2.1 GOOOO CABESTRO!!!!!! A POR ELLOS!!!!!!!
Al llegar al punto mas rapido del trazado, sufro una rotura de cable de acelerador y se me detiene el coche en plena trazada. Ahi empieza la mayor angustia y miedo que he sufrido dentro de un coche de carreras, veia que me pasaban los coches por el lateral a toda velocidad y solo pensaba que me iban a embestir y por consecuencia, yo embestiria a los comisarios que tenia situados delante de mi coche. De verdad, podria haber pasado algo muy grave. Gracias a dios, no paso nada.
Tuvieron que detener la carrera y subio el coche de seguridad paraayudar a situar el coche en una escapatoria segura. Nada mas detener el coche en la escapatoria, tenia a mi alrededor 4 o 5 personas ayudandome con los pocos medios que tenian, pero con gran dedicacion y entrega conseguimos hacer un apaño al cable de acelerador y poder dejar el coche "operativo" para llegar al parque de asistencia. El problema es que en mi caso, yo soi el 4 piloto en subir el trazado, y como al bajar todos los coches juntos una vez acabada la manga, me decian que me tenia que reincorporar al grupo por detras, una vez pasado todos. Pero claro, si fuese asi, al llegar abajo tendria muy poco tiempo de reaccion para subsanar la reparacion y sustitucion de un nuevo cable....y despues de pedirles muy amablemente que me ayudaran con el tema, se prestaron a bajarme el coche por delante de todo el peloton de coches para tener mas tiempo de reaccion. Un gran detalle.
Pero todo lo bonito dura poco, cuando me dicen que me bajan hasta la salida del tramo pero una vez alli me tengo que buscar la vida para llegar a mi box...que esta al otro lado del pueblo. En ese momento, cuando llegamos a la salida...me dejan alli y viene una encantadora comisaria que me dice...¿puedes llegar al box por ti mismo?¿el coche funciona? y le respondo... no, necesito que me remolqueis porque se me ha vuelto a romper el cable bajando....POR FAVOR!!!!! Y ella responde, tranquilo, llama a tu box y que te preparen las piezas que necesitas y voi yo misma a bucarlas. ACto seguido llamo a mi mujer y le comento lo dicho...pero claro, ese cable que necesitaba habia que cortarlo y quitarle unas piezas, etc etc y mi mujer en este caso pues no se atrevia inicialmente porque no se veia capacitada. Mientras sigo hablando con ellla por telefono explicando como tiene que hacerlo, aparece un señor con un QUAD y me dice...CHAVAL, Necesitas que te remolque???
respondo SISISISISIISIIIIIIIIIIIII......
El señor muy amable, engancha una con una cincha el quad a mi Xr2 y me lleva hasta mi box. En cuanto llego me quedo alucinado....mi mujer tenia el cable perfectamente preparado y ademas habia conseguido ayuda de 2 SUPERMECANICOS muy muy majos y colocamos el nuevo cable en 5 minutos. TODO LISTO, PROBLEMA ARREGLADO PARA LA SIGUIENTE MANGA!!!!!!!!!!
Empieza la 1ª manga Oficial....los nervios me desbordan por todo lo acontecido....pensando constantemente en que tengo que llegar a meta cueste lo que cueste para memorizar el trazado en esa manga y poder atacar en las 2 restantes....ya que la clasificacion final es la suma de los 2 mejores tiempos. Asi que pienso, hay que acabar la manga, el coche solo peca del cable, sube on suavidad borja....borja.....BORJA!!!!! CON SUAVIDAD!!!!!! y asi hago. Rompiendo el salpicadero de la emocion al llegar a meta.
Reconozco que soi un personaje al volante y que de vez en cuando se me escapan actos inconscientes y digo o hago burradas...como hablarle al coche, pero el que me conoce, mis amigos, saben que soi asi...como resumirlo...yo puedo decir que tengo 2 relaciones, con mi mujer y con mi coche de correr. Y les hablo a los 2. jajajaja...de locos. jajajaja pero es asi.
Bueno, lo dicho, una vez cruzo meta se me descuelga el tubo de escape y va arrastrando pero no se cae, solo se descolgo, pero cuando llegas a meta, el coche esta en "parque cerrado y no te dejan reparar nada, ni siquiera levantar el capot, sino me desclasifican, asi que no me queda otra que descender hacia el box arrastrando el escape por todo el trazado.... mi tiempo obtenido en la primera manga oficial es: 3.51.060
Un tiempo normalito tirando a lento por lo dicho anteriormente, suavidad al pisar al acelerador. Pero....ESTOI EN META!!!! y en mi caso lo celebro como una mini victoria, y hay empieza algo especial, algo que solo lo puedes vivir compitiendo en Montaña, ya que en meta nos vamos juntando todos los pilotos y empezamos a hablar los unos con los otros y ahi se vive unos momentos muy bonitos, quizas diria lo mejor de estas carreras, hacer amigos de este caro hobby con otros pilotos que luchan y compiten con los mismos propositos que tu...de veras, algo especial. Me llevo a buenos amigos y con ganas de volver a verlos otra vez in situ.
Y por primera vez, puedo bajar por mis propios medios junto a todo el peloton, otro momento magico, cuando ves una fila humana alrededor de la carretera aplaudiendo a TODOS los pilotos y animandolos..algo muy especial y de agradecer. Por ello yo tambien los animaba dando acelerones en vació y saludando a todos los que me aplaudían... y finalmente llegue a mi box.
Tenia 15mins para hacer cualquier reparacion antes de salir a la siguiente manga, y solo tenia que volver a colocar el escape... y ahi estaban los SUPERMECANICOS, y 1 minuto COLOCADO y listo. Y me dicen....Gallego, como fue el cable de acelerador?? Respondo...Bien, lo unico que fui suave para que no volviera a romper...y tal.... y me responde: GALLEGO, esta puesto por mi y eso no rompe, DALE GAS A TOPE SIN DUDAR!! y asi hice.
Empezaba la 2ª manga Oficial, la ultima manga del sabado....la que para mí seria mi primer intento de darlo TODO, subir con brío pero con cabeza...dejando unos pequeños margenes para no cagarla....y así hice. Llegue a meta y mi tiempo fue 10 segundos mas rápido, un tiempo de 3.42.988 . Satisfecho, coche entero y sin fallar. Tocaba relajarse y pensar que el dia ya habia acabado y el domingo quedaba la ultima manga.
La 3ª manga oficial, la única que había el domingo, para mi era la oportunidad de sacar ese pequeño extra al coche y a mi mismo, para empezar a rozar mis limites...y asi hice.
Tire con todas mis ganas y tuve 2 errores de conducción, el primero meto el coche demasiado a la cuneta para acortar y me bota el coche lateralmente y me descoloca obligándome a levantar el pie para llevarlo al sitio y la siguiente es una sobreconduccion en toda regla, entro con demasiado inercia y se me va el culo y lo salvo de milagro, sin levantar Gas!! y finalmente llego a meta.
Trabajo Hecho, me bajo del coche muy nervioso por la ultima salvada...y pensando...empeore mi tiempo por culpa de eso, Borja contrólate, no te puedes permitir esos fallos.... y mi tiempo finalmente era 03.40.496 .... 2.5 segundos mas rápido que la anterior!!! y vuelvo a pensar....Joder...si no hubiese tenido los problemas de las mangas anteriores, si pudiese haber entrenado ALGO, al menos un par de pasadas...donde podría haber acabado...pero de ilusiones no se vive, y rápidamente pongo los pies en la tierra y me satisface el resultado final. Hago podio en mi clase. 3º de Grupo Históricos..a 3 segundos del 2º clasificado, un gran piloto y amigo Diego Estevez, el piloto que tenia los SUPERMECANICOS a mi disposición...de veras, muy bonito todo.
Tengo que mencionar con mucho orgullo que la persona que ganó en mi categoria es Eva Suarez, una mujer piloto que nos ha dejado a todos con la boca abierta...marcando tiempazos como 03.21.656
, llevando a los limites su montura, un Escort Mk2 muy bueno, y me alegra que halla sido ella la que ha ganado porque se lo merece, es una ganadora. Me quito el sombrero ante ella.
Por detras quedo un Ford Fiesta Xr2i, un coche muy similar al mio pero con un motor de serie, y ademas el piloto era su debut y lo hizo genial. LA verdad es que el, su familia, mi mujer y yo hizimos una buena amistad, estuvimos compartiendo box y hizimos el cátering juntos, como una gran familia. Un piloto a tener en cuenta años venideros, ya que pese a ser su debut y con una modesta montura, hizo tiempos muy respetables para el coche que tenia. Grande Ivan Garcia, lo pasamos genial los 2 el fin de semana. Con muchas ganas de vernos en la proxima carrera.
Y para ir acabando....seguro que se me olvidan muchas cosas que me hubiese gustado contar, pero mi memoria de pez y los callos que me crea en los dedos el escribir este tocho, voi acabando...jajajaja
Como ya sabeis, estoi orgulloso de todos vosotros, T2sp Comunidad, por ello me gusta llevaros en mi coche mientras participo con el, me siento que os llevo con vosotros, y eso me empuja a darlo todo. Haber si con suerte, la publicidad hace efecto y conseguimos que se una mas gente a esta comunidad, una comunidad de AMIGOS.
Sin mas.... Os dejo las on boards,,,,,y si has bajado hasta aqui sin leer antes el TOCHO, muy bien, yo lo haria tambien jajajajajaja
Entrenos (2 partes)
https://www.youtube.com/watch?v=oM3MbOqOQCA
https://www.youtube.com/watch?v=Hsb9BeR0KBA
1ª Carrera
https://www.youtube.com/watch?v=sKu6KSPaEhM
3ª Carrera (2 partes)
https://www.youtube.com/watch?v=YmNdYeT8Z8o&t=29s
https://www.youtube.com/watch?v=igsBbT3pqiA
Ya pondre mas fotos y videos cuando recopile todo, sin mas, espero no haberos decepcionado pilotos T2SP
Antes de nada, agradecer a esta comunidad toda la pasión, entrega y dedicación que han demostrado al animarme y apoyarme para correr y disfrutar de un evento como es la Subida internacional al fito. Gracias

Todo empezó el viernes al mediodía, a eso de las 3:30 de la tarde llegamos mi mujer y yo a Arriondas(Pueblo del evento) donde nos estaban esperando unas verificaciones técnicas y administrativas de mi coche, un Ford Fiesta Xr2 Mk2 Gr. H
Nada mas llegar, descargamos el coche y nos fuimos directamente a verificar. Primero hay que hacer las verificaciones administrativas y en este caso fue mi mujer a hacerlas mientras yo preparaba los últimos detalles en el coche, ya que, cuando finalmente se verifican las técnicas, el coche entra en parque cerrado y ya no se puede tocar hasta que los organizadores habrán el parque cerrado. Una vez hechas las verificaciones administrativas(Documentación del coche,licencias del piloto...)le entregan a mi mujer una bolsa en la que trae las pegatinas de los Dorsales del coche(Números) y entradas al evento, el reglamento, etc.
Una vez puestas las pegatinas de los dorsales y la publicidad facultativa de la prueba, voi directamente a verificar las técnicas. Aqui, tienes que entregar toda la ropa ignífuga, casco, Hans, ficha de homolación del coche, etc etc mientras otros comisarios revisan las normas de seguridad del coche, barras anti-vuelco, asiento, arneses,extinción, etc etc ....y finalmente cuando me dan el OK de las verificaciones llevo directamente el coche al parque cerrado.
Una vez en parque cerrado nos dirigimos a nuestro coche de asistencia donde tenemos la herramienta, recambios y catering y nos ponemos a colocar todo en disposición para que cuando traiga el coche al "box" le hagamos las ultimas revisiones rutinarias de presiones de rueda, niveles de líquidos, etc....y hay queda aparcado en el box hasta el día siguiente, el día de la acción en pista.
El sabado por la mañana, con 3 mangas por delante, empezamos por la manga de entrenamientos libres. Tengo que decir, que desde la ultima vez que participe en este evento, en el 2012, no volvi por aqui y no tuve tiempo para poder entrenar ni una sola vuelta antes de la carrera de este año, asi que como se suele decir, llegue en pelotas. Asi que para mi, la manga de entrenamientos libres era muy importante completarla para refrescar la memoria del trazado y recorrido. Y ahi empezo todo.
Me preparo para la salida de la manga, empieza la celula con la cuenta atras...10.9.8.7.6.5.4.3.2.1 GOOOO CABESTRO!!!!!! A POR ELLOS!!!!!!!
Al llegar al punto mas rapido del trazado, sufro una rotura de cable de acelerador y se me detiene el coche en plena trazada. Ahi empieza la mayor angustia y miedo que he sufrido dentro de un coche de carreras, veia que me pasaban los coches por el lateral a toda velocidad y solo pensaba que me iban a embestir y por consecuencia, yo embestiria a los comisarios que tenia situados delante de mi coche. De verdad, podria haber pasado algo muy grave. Gracias a dios, no paso nada.
Tuvieron que detener la carrera y subio el coche de seguridad paraayudar a situar el coche en una escapatoria segura. Nada mas detener el coche en la escapatoria, tenia a mi alrededor 4 o 5 personas ayudandome con los pocos medios que tenian, pero con gran dedicacion y entrega conseguimos hacer un apaño al cable de acelerador y poder dejar el coche "operativo" para llegar al parque de asistencia. El problema es que en mi caso, yo soi el 4 piloto en subir el trazado, y como al bajar todos los coches juntos una vez acabada la manga, me decian que me tenia que reincorporar al grupo por detras, una vez pasado todos. Pero claro, si fuese asi, al llegar abajo tendria muy poco tiempo de reaccion para subsanar la reparacion y sustitucion de un nuevo cable....y despues de pedirles muy amablemente que me ayudaran con el tema, se prestaron a bajarme el coche por delante de todo el peloton de coches para tener mas tiempo de reaccion. Un gran detalle.
Pero todo lo bonito dura poco, cuando me dicen que me bajan hasta la salida del tramo pero una vez alli me tengo que buscar la vida para llegar a mi box...que esta al otro lado del pueblo. En ese momento, cuando llegamos a la salida...me dejan alli y viene una encantadora comisaria que me dice...¿puedes llegar al box por ti mismo?¿el coche funciona? y le respondo... no, necesito que me remolqueis porque se me ha vuelto a romper el cable bajando....POR FAVOR!!!!! Y ella responde, tranquilo, llama a tu box y que te preparen las piezas que necesitas y voi yo misma a bucarlas. ACto seguido llamo a mi mujer y le comento lo dicho...pero claro, ese cable que necesitaba habia que cortarlo y quitarle unas piezas, etc etc y mi mujer en este caso pues no se atrevia inicialmente porque no se veia capacitada. Mientras sigo hablando con ellla por telefono explicando como tiene que hacerlo, aparece un señor con un QUAD y me dice...CHAVAL, Necesitas que te remolque???

El señor muy amable, engancha una con una cincha el quad a mi Xr2 y me lleva hasta mi box. En cuanto llego me quedo alucinado....mi mujer tenia el cable perfectamente preparado y ademas habia conseguido ayuda de 2 SUPERMECANICOS muy muy majos y colocamos el nuevo cable en 5 minutos. TODO LISTO, PROBLEMA ARREGLADO PARA LA SIGUIENTE MANGA!!!!!!!!!!
Empieza la 1ª manga Oficial....los nervios me desbordan por todo lo acontecido....pensando constantemente en que tengo que llegar a meta cueste lo que cueste para memorizar el trazado en esa manga y poder atacar en las 2 restantes....ya que la clasificacion final es la suma de los 2 mejores tiempos. Asi que pienso, hay que acabar la manga, el coche solo peca del cable, sube on suavidad borja....borja.....BORJA!!!!! CON SUAVIDAD!!!!!! y asi hago. Rompiendo el salpicadero de la emocion al llegar a meta.
Reconozco que soi un personaje al volante y que de vez en cuando se me escapan actos inconscientes y digo o hago burradas...como hablarle al coche, pero el que me conoce, mis amigos, saben que soi asi...como resumirlo...yo puedo decir que tengo 2 relaciones, con mi mujer y con mi coche de correr. Y les hablo a los 2. jajajaja...de locos. jajajaja pero es asi.
Bueno, lo dicho, una vez cruzo meta se me descuelga el tubo de escape y va arrastrando pero no se cae, solo se descolgo, pero cuando llegas a meta, el coche esta en "parque cerrado y no te dejan reparar nada, ni siquiera levantar el capot, sino me desclasifican, asi que no me queda otra que descender hacia el box arrastrando el escape por todo el trazado.... mi tiempo obtenido en la primera manga oficial es: 3.51.060
Un tiempo normalito tirando a lento por lo dicho anteriormente, suavidad al pisar al acelerador. Pero....ESTOI EN META!!!! y en mi caso lo celebro como una mini victoria, y hay empieza algo especial, algo que solo lo puedes vivir compitiendo en Montaña, ya que en meta nos vamos juntando todos los pilotos y empezamos a hablar los unos con los otros y ahi se vive unos momentos muy bonitos, quizas diria lo mejor de estas carreras, hacer amigos de este caro hobby con otros pilotos que luchan y compiten con los mismos propositos que tu...de veras, algo especial. Me llevo a buenos amigos y con ganas de volver a verlos otra vez in situ.
Y por primera vez, puedo bajar por mis propios medios junto a todo el peloton, otro momento magico, cuando ves una fila humana alrededor de la carretera aplaudiendo a TODOS los pilotos y animandolos..algo muy especial y de agradecer. Por ello yo tambien los animaba dando acelerones en vació y saludando a todos los que me aplaudían... y finalmente llegue a mi box.
Tenia 15mins para hacer cualquier reparacion antes de salir a la siguiente manga, y solo tenia que volver a colocar el escape... y ahi estaban los SUPERMECANICOS, y 1 minuto COLOCADO y listo. Y me dicen....Gallego, como fue el cable de acelerador?? Respondo...Bien, lo unico que fui suave para que no volviera a romper...y tal.... y me responde: GALLEGO, esta puesto por mi y eso no rompe, DALE GAS A TOPE SIN DUDAR!! y asi hice.
Empezaba la 2ª manga Oficial, la ultima manga del sabado....la que para mí seria mi primer intento de darlo TODO, subir con brío pero con cabeza...dejando unos pequeños margenes para no cagarla....y así hice. Llegue a meta y mi tiempo fue 10 segundos mas rápido, un tiempo de 3.42.988 . Satisfecho, coche entero y sin fallar. Tocaba relajarse y pensar que el dia ya habia acabado y el domingo quedaba la ultima manga.
La 3ª manga oficial, la única que había el domingo, para mi era la oportunidad de sacar ese pequeño extra al coche y a mi mismo, para empezar a rozar mis limites...y asi hice.
Tire con todas mis ganas y tuve 2 errores de conducción, el primero meto el coche demasiado a la cuneta para acortar y me bota el coche lateralmente y me descoloca obligándome a levantar el pie para llevarlo al sitio y la siguiente es una sobreconduccion en toda regla, entro con demasiado inercia y se me va el culo y lo salvo de milagro, sin levantar Gas!! y finalmente llego a meta.
Trabajo Hecho, me bajo del coche muy nervioso por la ultima salvada...y pensando...empeore mi tiempo por culpa de eso, Borja contrólate, no te puedes permitir esos fallos.... y mi tiempo finalmente era 03.40.496 .... 2.5 segundos mas rápido que la anterior!!! y vuelvo a pensar....Joder...si no hubiese tenido los problemas de las mangas anteriores, si pudiese haber entrenado ALGO, al menos un par de pasadas...donde podría haber acabado...pero de ilusiones no se vive, y rápidamente pongo los pies en la tierra y me satisface el resultado final. Hago podio en mi clase. 3º de Grupo Históricos..a 3 segundos del 2º clasificado, un gran piloto y amigo Diego Estevez, el piloto que tenia los SUPERMECANICOS a mi disposición...de veras, muy bonito todo.
Tengo que mencionar con mucho orgullo que la persona que ganó en mi categoria es Eva Suarez, una mujer piloto que nos ha dejado a todos con la boca abierta...marcando tiempazos como 03.21.656

Por detras quedo un Ford Fiesta Xr2i, un coche muy similar al mio pero con un motor de serie, y ademas el piloto era su debut y lo hizo genial. LA verdad es que el, su familia, mi mujer y yo hizimos una buena amistad, estuvimos compartiendo box y hizimos el cátering juntos, como una gran familia. Un piloto a tener en cuenta años venideros, ya que pese a ser su debut y con una modesta montura, hizo tiempos muy respetables para el coche que tenia. Grande Ivan Garcia, lo pasamos genial los 2 el fin de semana. Con muchas ganas de vernos en la proxima carrera.
Y para ir acabando....seguro que se me olvidan muchas cosas que me hubiese gustado contar, pero mi memoria de pez y los callos que me crea en los dedos el escribir este tocho, voi acabando...jajajaja
Como ya sabeis, estoi orgulloso de todos vosotros, T2sp Comunidad, por ello me gusta llevaros en mi coche mientras participo con el, me siento que os llevo con vosotros, y eso me empuja a darlo todo. Haber si con suerte, la publicidad hace efecto y conseguimos que se una mas gente a esta comunidad, una comunidad de AMIGOS.
Sin mas.... Os dejo las on boards,,,,,y si has bajado hasta aqui sin leer antes el TOCHO, muy bien, yo lo haria tambien jajajajajaja

Entrenos (2 partes)
https://www.youtube.com/watch?v=oM3MbOqOQCA
https://www.youtube.com/watch?v=Hsb9BeR0KBA
1ª Carrera
https://www.youtube.com/watch?v=sKu6KSPaEhM
3ª Carrera (2 partes)
https://www.youtube.com/watch?v=YmNdYeT8Z8o&t=29s
https://www.youtube.com/watch?v=igsBbT3pqiA
Ya pondre mas fotos y videos cuando recopile todo, sin mas, espero no haberos decepcionado pilotos T2SP
Comentario