Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Normativa de Competiciones

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Lectura Obligatoria] Normativa de Competiciones

    ACTUALIZACIÓN 01-02-2018
    1 || Aceptación del reglamento
    1. Todo piloto, por el mero hecho de estar inscrito en un campeonato OnLine, hospedado por la Comunidad T2SP, acepta sin excepción, las Normas Generales descritas a continuación más las Normas de Competición exclusivas de cada campeonato.
    2. La Organización se reserva el derecho, de la inclusión o expulsión de algún piloto, de los campeonatos.
    3. En caso de tener plaza en una carrera y de no poder asistir a ella, los pilotos tienen la obligación de postear en el foro su ausencia, para permitir la entrada a un piloto reserva, si fuera el caso.
    4. Todo piloto inscrito en un campeonato de T2SP, tiene la obligación de visitar regularmente la página Web y especialmente los foros para ver si hay novedades de última hora para las carreras.
    5. El plazo máximo para inscribirse y poder participar en un campeonato en curso será, hasta las 3 últimas pruebas del campeonato.


    2 || Comisión de la organización
    1. La comisión la forman los siguientes pilotos
      1. Vicente Fernández “Burler”
      2. José Sábado “Coyote”
      3. Alberto Regueiro “Patan”
      4. Antonio Baena “baenita”
      5. Miguel Sánchez “MiGueLiN”
      6. Rafael Casero “Ksero”
      7. Borja Castelos “Borja Castelos”
      8. Gabriel Orgaz "Gabriel Orgaz"
      9. Jordi Costa "Jordito"
      10. Dilamar Martinez “Painkiller”
    2. Esta comisión velará por el cumplimiento de las Normas de la Competición, la aceptación de cambios de reglamentación, la inclusión y /o exclusión de los pilotos de los campeonatos e incluso de la Comunidad.


    3 || Dias y horarios de carrera
    1. Los días de carrera serán los martes, jueves o domingos, con un intervalo entre carrera y carrera de 15 días, no obstante y dependiendo de fechas señaladas, la carrera de una semana en concreto se puede trasladar a otro día de la propia semana.
    2. La Organización emitirá un calendario previo al comienzo de cada competición.
    3. Algunos campeonatos pueden variar los dias previstos, ver anexos a campeonatos o hilos de inscripciones


    4 ||Normativa de carreras
    1. Cada campeonato tendrá sus propias normas de competición donde se especificarán las características de esta ( normas particulares, duración carrera, opciones servidor, etc).
      1. Durante la clasificación y la carrera, está totalmente prohibido escribir mensajes en el Chat de la partida, hasta que TODOS los participantes hayan concluido la correspondiente sesión.
    2. Clasificación
      1. Durante la tanda de clasificación, los pilotos que circulen en vuelta de calentamiento, están obligados a salir de la trazada y de no interponerse a los pilotos que estén realizando su vuelta rápida.
      2. Salvo retraso inevitable, se solicita de los pilotos que entren con suficiente antelación al comienzo de la clasificación es decir antes de las 22:30 horas para que el resto de pilotos que ya estén rodando en pista, tengan la menor incidencia posible de lag en la conexión.
    3. Salida
      1. Cuando arranca el semáforo verde, hemos de ser muy conscientes de la peligrosidad que supone intentar adelantar posiciones a toda costa y las consecuencias que esto puede provocar. Los pilotos que, temerariamente, salgan a ganar el máximo de posiciones posibles poniendo en riesgo la carrera de los demás podrán ser sancionados de oficio por los comisarios.
      2. En caso de accidentes, no se repetirá la salida, quedando como vías de comunicación de incidentes, las instrucciones indicadas en el apartado 8.3.
    4. Box Pit In & Pit Out
      1. La superación de la velocidad máxima permitida en el carril de boxes durante la entrada y salida, será motivo de penalización de STOP & GO por parte del servidor.
      2. La entrada a boxes se ha de hacer por el “carril de paso” y cuando estemos llegando a nuestro box, podremos invadir la zona de pit-stop de otras escuderías para encarar correctamente nuestra posición de parada. Cuando arranquemos hemos de volver lo más rápidamente posible al “carril de paso” y continuar hasta la salida a pista por el carril de aceleración.
      3. En la salida de boxes, hay que estar muy atentos y respetar los semáforos, cediendo paso a los pilotos que en ese momento estén en pista. La salida a pista se ha de hacer sin pisar la línea blanca de separación del carril de salida.
    5. Adelantamientos
      1. El piloto que adelanta tiene mejor visión ya que la visión desde atrás es mucho más precisa que la visión lateral. Así pues, el piloto que adelanta tiene toda la responsabilidad en los intentos de adelantamiento.
      2. Para asegurar el mínimo número de colisiones, se espera de los pilotos que no intenten sus maniobras de adelantamiento a no ser que estén en disposición legal de disputar la trazada, la curva, al piloto que quieren adelantar.
      3. Como en la vida real, el adelantamiento no siempre es posible. Si un piloto más rápido se encuentra frenado por uno más lento que no está siendo doblado, y no encuentra ningún modo seguro de adelantar, se ha de esperar detrás hasta que encuentre el momento adecuado de adelantarlo. Se requiere paciencia, la desesperación no es un factor a tener en cuenta.
      4. Un piloto está en disposición legal de disputarle la trazada, la curva, a otro piloto:
        • Siempre que vaya en su misma vuelta.
        • Cuando antes de llegar al punto donde se empieza a girar, el morro del coche que va a intentar el adelantamiento, esté a la altura de la rueda delantera del coche a adelantar.
      5. Cumplidos estos requisitos, ambos pilotos han de tener en cuenta que la "negociación de curva” ha de ser compartida y que cada piloto tiene derecho a la mitad de la pista correspondiente, o como mínimo, se debe dejar espacio suficiente al otro coche para trazar. El coche que va por fuera no puede cerrarse y mandar al otro coche a la cuneta y el que va por el interior ha de tener cuidado de no pasarse de frenada y de no invadir la parte exterior al acelerar saliendo de la curva.
    6. Maniobras de adelantamiento
      1. Bloqueo
        1. El piloto al que intentan adelantar tiene el derecho de alterar su trazada una vez (antes de llegar al punto máximo de frenada). Si los pilotos están ya juntos de lado, el cambio de trazada no es aplicable.
      2. Doblado
        1. El piloto que está siendo doblado debe facilitar y permitir el doblaje sin pérdida de tiempo para el que dobla.
        2. En recta es el mejor sitio para el adelantamiento, ya sea apartándose ( con suficiente antelación) o sin moverse de la trazada (levantando gas simplemente).
        3. Si nos sorprende la bandera azul en una zona revirada, sigamos la trazada intentando no perder tiempo ni hacerlo perder al piloto que nos adelanta y a la salida de la curva facilitar el adelantamiento.
        4. Retener al coche más rápido en un doblaje es una acción deplorable, y retenerle por más de tres curvas resultará falta grave para el piloto doblado.
      3. Doblando
        1. Del piloto que va a doblar se espera que se asegure que el doblado claramente se haya percatado de su intención de doblarle.
        2. El piloto que va a doblar a otro piloto se ha de comportar con corrección; no es licito atosigarle por detrás lanzando destellos de luz constantemente o pitar insistentemente hasta que se aparte.
        3. Estas acciones se han de emplear simplemente para avisar al de delante que estamos allí y lo vamos a doblar.
        4. Perder tiempo en un doblaje es un lance más del juego.
        5. Acosar a un doblado, empujarlo o echarlo de la pista para pasarlo, será castigado con falta grave. Adelantar lo más rápidamente posible si, pero con corrección y prudencia.
    7. Penalizaciones por cortes de pista
      1. Normalmente los juegos aplican y penalizan automáticamente con un Stop&Go tras 3 cortes de pista.
      2. Se considera pista la parte del asfalto delimitada por las rayas blancas (los pianos NO se consideran como parte integra de pista). En caso de que no haya líneas blancas, se consideran como tal la separación entre el asfalto y el piano.
      3. Se deben mantener siempre 2 ruedas en contacto con la pista. El incumplimiento reiterado de esta norma conllevará sanción tras la carrera.
      4. En general los juegos controlan los “cortes de pista”, pero en caso de un 'fallo o error' del sistema del juego o circuito y de uso inapropiado del pase por los pianos, los comisarios se reservan el derecho a sancionar dichas acciones.
      5. En el caso de que este corte de pista se efectuase, bien adelantando a un piloto, bien para no ser superado por éste, el piloto que comete tal infracción deberá dejarse adelantar por el piloto con quien estuviera peleando la posición antes de las tres siguientes curvas.
      6. En las salidas de pista, bien por error de conducción bien por incidente con otro/s pilotos, se ha de tener especial atención a la reincorporación al circuito. Esta reincorporación se hará inexcusablemente sin molestar el paso de otros pilotos que circulen correctamente.
    8. Fin de carrera
      1. Cuando lleguemos a fin de carrera, para evitar lag y perdidas de concentración de los pilotos que todavía no hayan acabado, evitaremos chocar con otros coches, muros, etc.
      2. Seguiremos la marcha por el circuito normalmente y daremos una vuelta entera para entrar en boxes y dar tiempo a que todos los pilotos acaben la carrera y el server pueda finalizar el log correctamente.
      3. Cualquier incidente, que un piloto considere fuera del reglamento, deberá ser notificado posteriormente a la carrera, por las vías descritas en el apartado 8.3


    5 || Normas de comportamiento
    1. Cualquier piloto que empuje, tire o saque a otro piloto de la pista con intención de hacerlo, será expulsado inmediatamente del campeonato.
    2. Pasada de frenada
      1. Si un piloto se da cuenta que no podrá frenar a tiempo para evitar el contacto, se espera del que se pasa de frenada que varíe su trazada para evitar el choque, incluso aunque esa maniobra conlleve el riesgo de arruinar su carrera. La otra alternativa llevaría al riesgo de arruinar la propia carrera, y la del oponente.
    3. Cualquier piloto que experimente problemas en carrera, debidos a la conexión o al hardware de su PC, debe de salirse de la trazada inmediatamente y apretar la tecla "esc" para recalar en el BOX.
    4. Los pilotos deben de actuar como si en realidad pudieran recibir daños propios.
    5. Se solicita a los pilotos que respeten las normas generales de comportamiento.Insultos a otras personas en público pueden en casos extremos conllevar una sanción.
    6. Queda prohibido el uso de las luces en carrera, salvo cuando sea declarada en lluvia o para avisar a un piloto que va a ser doblado.


    6 || Comunicación por audio
    1. Las comunicaciones entre equipos se realizarán obligatoriamente por el programa de voz que se esté usando en ese momento en T2SP.
    2. Las comunicaciones por audio, en las fases de clasificación y carrera, deben de ser prudentes y limitando su uso al máximo, respetando la concentración del resto de pilotos y hablando para avisos "importantes" e intentando no gritar ni discutir por una acción en pista.
    3. Cualquier incidencia que se produzca se puede discutir a final de carrera y en última instancia, si se siente perjudicado, poner la reclamación correspondiente.
    4. Es obligatorio, para los días de carrera, “mapear botón” para poder hablar por el programa de voz que se esté utilizando.


    7 || Equipos
    1. Los pilotos incluidos en un Campeonato, pueden optar por inscribirse en un equipo. Eso les dará opción a puntuar para el campeonato por equipos.
    2. Los equipos estarán integrados por un mínimo de 1 piloto y un máximo de 2, dejando a libre elección el modelo de coche que use cada uno de ellos.


    8 || Incidentes o reclamaciones
    1. Solo se examinarán posibles sanciones a los incidentes que sean denunciados en privado por los pilotos a través del enlace en la página principal de la Comunidad “formulario reclamación”, y solo por esa vía.
    2. Los comisarios se reservan el derecho de estudiar cualquier acción que sea punible si se cree oportuno, por su gravedad.
    3. Procedimiento:Para realizar una queja o incidencia de carrera, se ha de utilizar obligatoriamente la plantilla “reclamaciones” que está disponible en la página principal de la web.
    4. La reclamación se ha de efectuar antes de las 48 horas del día siguiente al día de la carrera efectuada ( para las carreras del jueves, último día el sábado-noche, para las del martes el jueves-noche)
    5. Las reclamaciones serán revisadas por los comisarios que emitirán un veredicto sobre cada incidencia y lo trasladaran a los encargados de las clasificaciones y estadísticas. Estos se encargarán de rectificar los resultados acorde a las sanciones resueltas en cuanto les sea posible.
    6. En la actuación de la incidencia no se consultará ni habrá turno de réplica para el piloto inculpado, salvo que la acción no sea clara y se requiera su versión o aportación de más pruebas para el esclarecimiento de los hechos reclamados.
    7. Cualquier comisario que resulte afectado en una de las acciones denunciadas, quedará automáticamente excluido de la evaluación de esa acción.
    8. Las resoluciones de los comisarios son irrecusables.
    9. Reclamaciones
      1. Al revisar las reclamaciones enviadas por los pilotos, los comisarios emitirán un veredicto consistente en:
        • Sanción a piloto/s denunciado/s
        • Incidencia sin sanción
        • Sanción a piloto denunciante.
    10. Resoluciones
      1. Se distinguen tres situaciones en caso de accidente o contacto entre vehículos:
        • Lance de carrera : no hay piloto culpable o infractor.
        • No Sancionable: por ejemplo, adelantamiento con toque puerta a puerta cumpliendo la apartado 4.5.
        • Incidente sancionable
    11. Sanciones
      1. Al piloto responsable/infractor, se le penalizará con el mismo tiempo que haya perdido el piloto perjudicado más un bonus. Éste tiempo se añadirá al tiempo de la clasificación final y, consecuentemente, podrá ser modificada su posición final de carrera. El tiempo a añadir (t) será la suma de dos tiempos:
      2. El tiempo que haya perdido el piloto más perjudicado en el incidente hasta su incorporación al asfalto, más.
        1. Un bonus que será de 5, 10 o 15 seg, en función de la gravedad del incidente.
        2. Si a un piloto sancionado con "tiempo" no se le puede aplicar porque no ha finalizado la carrera, se sustituirá este "tiempo" de sanción con la siguiente sanción: "SALIDA DESDE BOXES, SIGUIENTE GP".
      3. Además de todo lo anterior, el infractor será sancionado con un "DRIVE-THROUGH" en la siguiente carrera si:
        1. El incidente se produce en la primera vuelta, provocando un accidente múltiple por una conducción temeraria y claramente negligente del piloto sancionado.
        2. El piloto perjudicado tiene que hacer una parada en boxes para reparar daños o se ve obligado a abandonar la carrera.
        3. En caso de grave error de conducción o conducción temeraria (pasadísima de frenada, incorporación a pista precipitada, conducción muy agresiva o falta de respeto por las normas y demás participantes)
      4. Reincidencias
        • Los pilotos que sean reincidentes, a la hora de ser sancionados durante un campeonato serán penalizados, además de la sanción que corresponda, con un drive-trought adicional.
        • Por lo general, se considerará reincidencia a partir de 3 sanciones de más de 30 segundos.


    9 || Anexos a reclamaciones
    1. Hay 48 horas para poner las reclamaciones, si por algún motivo no tenemos algún dato solicitado ( básicamente puede ocurrir con el metraje del replay), se ha de rellenar y enviar el formulario "en tiempo" y posteriormente comunicar el dato faltante, bien por por el programa de comunicación por audio o bien por Mensaje Privado a alguno de los comisarios.​​​​​​​​​​​​​​





    Editado por última vez por Burler; http://foro.comunidadt2sp.es/member/8-burler en 26/01/18, 18:53:54.
Trabajando...
X